UPS se une a la Maratón de Lectura en Cuenca

En la Sede Cuenca se realizó la Séptima Maratón de Lectura: «10 Horas con César y Efraín», actividad cumplida en el salón del Oratorio Don Bosco con la participación de varias instituciones educativas, estudiantes, docentes y administrativos de la UPS. El evento se organizó de manera simultánea en conjunto con la Casa de la Cultura núcleo del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Dirección del Municipio de Cuenca y el Ministerio de Educación.

En este edición del evento se realizó un homenaje a César Dávila Andrade por conmemorarse 100 años de su nacimiento; y al recordado poeta, Efraín Jara Idrovo quien pereció el pasado 8 de abril. Con la lectura de las obras de los escritores cuencanos, los estudiantes conocieron y participaron activamente de un proceso de lectura compartida. Durante períodos de aproximadamente cinco minutos, los participantes leían en relevos, ininterrumpidamente, hasta completar toda la presentación de la jornada de 08h00 a 18h00.

El acto de cierre se desarrolló en la Universidad de Cuenca con la presencia de figuras de la literatura cuencana y representantes instituciones organizadoras. Se concluyó con la presentación del Grupo de Danza Tradicional de Universidad de Cuenca y de la Universidad Politécnica Salesiana.